Así lo fijó la Ley 15104

2019 Año del Centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón

La Legislatura bonaerense declaró al 2019 como el Año del Centenario del nacimiento de Eva Perón. La Ley es autoría del senador Luis Vivona.

2019 Año del Centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón
Reconocimiento a los 100 años del Natalicio de Evita

 

El 2019 fue declarado por la Legislatura bonaerense como el Año del Centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Así lo fijó la ley 15104, autoría del senador del PJ Unidad y Renovación, Luis Vivona, que fue promulgada en diciembre.

La flamante norma fue promulgada el pasado 27 de diciembre y fue publicada el último día del año en el Boletín Oficial. Su fuerza de ley establece que toda la documentación oficial de la Administración Pública Provincial deberá llevar la leyenda: “2019- Año del Centenario Del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”.

Eva Perón despertó la idolatría entre los sectore mas prostergados, que llegaba en ocasiones a la devoción más profunda. Quizá en la misma proporción, pero en sentido inverso, Evita fue el blanco de las peores reacciones de las clases dominantes al verse comprometidos sus privilegios de clase. 

Justo reconocimiento de la Abanderada de humildes de la Patria, que desde el Comando Celestial junto al General Perón proteje con su aura a los mas desposeídos en este dificil contexto económico producto de un Gobierno Nacional y Provincial insensible al sufrimiento del Pueblo.

Todos unidos debemos cumplir el mandato de Eva y tomar su nombre como bandera de victoria.   

Texto de la Ley:

El Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de Ley 15104

Artículo 1.- Declárase el año 2019 como “Año del Centenario del Nacimiento de Eva María Duarte de Perón”, en conmemoración al cumplimiento de su 100 aniversario.

Artículo 2.- Dispónese que durante el año 2019, toda la documentación oficial de la Administración Pública Provincial, deberá llevar la leyenda “2019 - AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EVA MARÍA DUARTE DE PERÓN”.

Artículo 3.- El Poder Ejecutivo, a través de la autoridad que disponga, realizará acciones tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto a la comunidad académica y estudiantil de las instituciones educativas provinciales, sobre el legado político, social y cultural de Eva María Duarte de Perón; haciendo principal hincapié en su labor a favor de la inclusión social, en su papel activo en la proclamación de los derechos laborales y sociales, y en su lucha por los derechos de las mujeres.

Artículo 4.- Invítase a los municipios a adherir a la presente ley.

Artículo 5.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

  

Descarga de la Ley 15104