30-07-2018

Hugo Rafael Parsons (1935-2018)

Adiós a Hugo Parsons, incansable luchador del Ideario Peronista

El Consejo de Partido Justicialista de Escobar envía las más sinceras condolencias a la familia y seres queridos, a quienes acompaña en este doloroso momento.

Adiós a Hugo Parsons, incansable luchador del Ideario Peronista
Querido compañero Hugo, nunca te olvidaremos

 

Ante la desaparición física del querido compañero Hugo Rafael Parsons (1935-2018), el Consejo de Partido Justicialista de Escobar envía las más sinceras condolencias a la familia y seres queridos, a quienes acompaña en este doloroso momento.

 

Hugo fue el compañero de todos los peronistas de Escobar. Humilde, amable, valiente y convencido. Incansable luchador del ideario peronista, siempre inspiraba respeto entre sus pares y adversarios.

 

Respaldado en su conducta moral, que no varió durante toda su trayectoria política, le puso el cuerpo y el alma a sus convicciones, siempre en ayuda del vecino y en defensa de las conquistas de los trabajadores y de los más desprotegidos.

 

Luego de transitar todo el período de la dura Resistencia Peronista, fue electo concejal por Belén de Escobar, cuando el General Juan Perón volvió al país en 1973. Pero esa experiencia resultó breve y Hugo sufrió las persecuciones, el secuestro y las torturas durante la dictadura cívica militar. Todas esas atrocidades tampoco lograron doblegarlo. Volvió a militar con el mismo entusiasmo al regresar la democracia y fue elegido Concejal nuevamente en dos oportunidades más por el voto popular hasta 1995.

 

Siempre dispuesto a escuchar y a transmitir su experiencia en manera amena y desinteresada, mate de por medio. Participó de nuestro Consejo partidario en varias oportunidades, también como Congresal.

 

Su numerosa familia es sinónimo de peronismo en Escobar y los peronistas de Escobar fuimos de su familia. Por iniciativa de nuestro conductor, Ariel Sujarchuk, en abril pasado pudimos brindarle un último homenaje en nuestra casa, un momento que quedará guardado como una de las jornadas más emotivas de todos los tiempos.

 

Ya no será lo mismo sin Hugo: nos faltará un sostén moral, el espejo donde mirarnos, una palabra que nos guíe. Nos queda su ejemplo, su conducta, su historia. Pero su tarea continúa, en el Comando Celestial junto al General, a Evita, a Néstor, a sus compañeros de la Resistencia y a los caídos en los ‘70.

¡Adiós querido compañero Hugo, nunca te olvidaremos!

Consejo del Partido Justicialista de Escobar

Ariel Sujarchuk - Presidente

Nota del Homenaje realizado en Abril de 2018 en nuestra Sede

 

Descargar Versión de El Diario