15-03-2018

En el Barrio Philips de Belén Escobar

Ariel Sujarchuk recorrió la puesta en valor de la Plaza La Rotonda

Es una puesta en valor votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Además, en el barrio La Victoria, el jefe comunal supervisó obras.

Ariel Sujarchuk recorrió la puesta en valor de la Plaza La Rotonda
El Presidente del PJ Escobar e Intendente Ariel Sujarckuk junto a vecinos del Barrio

 

En Belén de Escobar, el intendente y Presidente del PJ Escobar Ariel Sujarchuk recorrió la nueva plaza La Rotonda en el barrio Phillips, cuya puesta en valor fue votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Además, en el barrio La Victoria, el jefe comunal supervisó obras de estabilizado de suelo que se ejecutan en el marco del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana.

 

“Esta obra tendrá un valor agregado porque en el Presupuesto Participativo de 2018 los barrios Phillips y La Victoria ya no compartirán su presupuesto con la UGC 1, dado que tendrán su propia UGC junto a otros barrios que no pertenecen al casco céntrico de Belén de Escobar, y de esta manera dispondrán de 1.500.000 de pesos para proyectar más y mejores obras. Seguimos con nuestras políticas de descentralización, con el objetivo de visualizar necesidades en el territorio, ofrecer soluciones, ampliar derechos y disminuir la brecha social para que el progreso llegue a todos los barrios del distrito”, explicó Sujarchuk.

 

En la plaza La Rotonda la puesta en valor incluyó la colocación de nuevos juegos infantiles, iluminación LED de última generación, bancos y cestos de residuos. Por su parte, los trabajos de estabilizado de suelo que se llevan adelante, consisten en un proceso químico de nivelación y compactación de la calzada, a la que luego se le aplica una capa uniforme de piedra partida y por último se le realiza un sellado, lo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica. Estos trabajos se extienden a lo largo de 3000 metros lineales.

Plaza La Rotonda