Publicación de Abril de 2018 en su tirada mensual

Dame dos (La Nota Completa de la Revista Dia 32)

Nota editorial realizada por el periodista local Ciro Yaccuzzi para la revista mensual DIA 32. Descargá la nota completa. 

Dame dos (La Nota Completa de la Revista Dia 32)
La prensa local analiza el futuro de Ariel Sujarchuk

 

Fuente:  Dia 32

Por Ciro Yacuzzi 

Al igual que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, Ariel Sujarchuk (45) también tiene decidido ir por la reelección en 2019. Todavía no lo dijo -al menos frente a un micrófono-, pero la estrategia para las elecciones del año que viene ya está definida y por eso desde su círculo más cercano pusieron en marcha el operativo clamor.

Hasta hace unas semanas, el futuro político del jefe comunal no estaba del todo claro, porque en la baraja se venían manejando diversas hipótesis. Siempre la más lógica, segura y probable sería que apueste a consolidar su liderazgo en el territorio con un segundo mandato en la Intendencia. Pero también se hablaba de que podría llegar a integrar una fórmula provincial, concretamente como precandidato a gobernador por el PJ.

Finalmente, el panorama se despejó y ya es una certeza que Sujarchuk buscará un segundo período al frente del Municipio. Algo oportuno de definir cuando ya ingresó en la segunda mitad de su mandato, aunque prematuro para salir a anunciar a los cuatro vientos. Por eso, como es común en estos casos, el jefe comunal prefirió hacer correr la voz a través de interpósitas personas.

El operativo clamor se activó en Maquinista Savio, donde la agrupación Peronismo que Hace organizó un plenario de militantes de esa localidad. Allí, el principal orador fue el secretario de Gobierno, mano derecha y amigo del intendente, Javier Rehl, quien no anduvo con indirectas a la hora de dar el mensaje: “Hay que trabajar por la reelección del compañero Ariel Sujarchuk”, aseguró el funcionario oriundo de Merlo, cuya consigna fue aprobada por una eufórica aclamación.

Así, el oficialismo salió a marcar la cancha en el frente interno y Sujarchuk logró algo que tanto le cuesta al PJ en estos tiempos: definir un liderazgo detrás del cual marchar hacia la victoria...

 

Descargar Nota Completa