Instructivo de Afiliación

 

¿QUIENES PUEDEN AFILIARSE?

Pueden afiliarse hombres y mujeres, argentinos, desde los 16 (dieciséis)  años, que tengan su último domicilio en el DNI en el Partido de Escobar

 

¿DONDE AFILIARSE?

Se puede afiliar en la Sede del Consejo de Partido Justicialista de Escobar, Sarmiento 100 (esq Italia) en Belén de Escobar. De Lunes a  Viernes de 9 a  18hs. 

  

ANTES DE AFILIAR

Previo a la afiliación debe comprobarse si:

La persona ya está afiliada al Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Para ello debe consultar la página web del partido:

http://www.pjbonaerense.org.ar/padron

 

También debe constatar si se encuentra afiliada a otro Partido Político ingresando en el website de la Cámara Nacional Electoral:

https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/

 

Si figura afiliado a otro partido político y quiere afiliarse al Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires debe previamente renunciar a la afiliación anterior mediante telegrama gratuito dirigido al Juzgado Federal con competencia electoral de la Provincia de Buenos Aires sito en calle 8 N° 925 entre 50 y 51 de la ciudad a Plata, provincia de Buenos Aires, que se remite desde cualquier sucursal de Correo Argentino. Modelo de Telegrama.

 

¿CUANTAS FICHAS LLENAR?

Las fichas de afiliación a utilizar deben ser una réplica del modelo  y se debe completar 3 (tres) ejemplares idénticos por cada afiliado. -

 

¿COMO COMPLETAR LA FICHA?

La ficha debe completarse con los datos personales del compañero como figuran en el DNI y coincidir con el padrón nacional de electores. En la ficha, se debe consignar en el margen lateral izquierdo, a continuación de la palabra Partido: la palabra JUSTICIALISTA. NO debe completarse la parte posterior de la ficha. Las fichas las debe firmar el afiliado donde dice firma del solicitante.

Ejemplo de como completar la ficha de afiliación

 

¿QUE DEBE ACOMPAÑARSE CON LA FICHAS DE AFILIACION?

1.- Se debe adjuntar a la ficha: en el caso del DNI libreta, copia de las dos primeras hojas y de la hoja del ultimo cambio de domicilio aunque este en blanco; en el caso del DNI tarjeta, copia de ambas caras

2.- En caso de tener una afiliación anterior debe adjuntar constancia del "registro de afiliados a partidos políticos" obtenida de: 

https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/