19-03-2018

Modificación de la Carta Orgánica

Sesionó en Órgano máximo del Partido Justicialista Bonaerense presidido por el Cro Fernando Espinoza en Hurlingham

Modificación de la Carta Orgánica

 

Con una concurrencia histórica de 755 congresales el partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires modificó su carta orgánica. De esta manera, aplicó para todos los cargos el cupo femenino del 50 % y abrió la puerta a referentes del peronismo que en elecciones pasadas participaron de la compulsa electoral desde otros partidos o frentes electorales.


La reforma que busca aggiornar y modernizar el espacio se dio en medio de una gran concurrencia con todos los condimentos del folclore peronista. Se destacó, la gran presencia de dirigentes del interior del país y una fuerte presencia de mujeres que con la reforma toman relevancia en la estructura del partido.
Gustavo Menéndez intendente del distrito de Merlo y actual presidente del Partido Justicialista provincial aseguró que es necesaria la unidad de todos aquellos que creen en las consignas de Perón y Evita. Asimismo, dijo “Estamos muchísimo mejor ahora que un año atrás. Antes éramos miles de sectores internos y ahora esa idea se redujo a tres o cuatro espacios políticos por el reagrupamiento que hubo detrás de la idea de unidad en el peronismo que se intensificó en los últimos meses”, concluyó.