28-04-2019

Rumbo a las PASO 2019

Socialistas para la Victoria y un sector del radicalismo sumaron su apoyo al espacio HACE de Sujarchuk

El Presidente de PJ Escobar, Ariel Sujarchuk, suma apoyos de distintos sectores con vistas a las próximas elecciones. Tanto un sector del radicalismo, como el socialismo formalizaron su apoyo al espacio HACE que lidera el actual Intendente.

Socialistas para la Victoria y un sector del radicalismo sumaron su apoyo al espacio HACE de Sujarchuk
Dirigentes del socialismo local junto al Presidente del PJ

 

El intendente de Escobar sumó en las últimas horas el apoyo político formal de dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) –tal como lo anunciamos anteriormente- y también de Unidad Socialista para la Victoria, que entienden que “lo mejor que les puede pasar a los vecinos de nuestro distrito es la reelección de Ariel al frente de la Municipalidad”, según coincidieron públicamente en sendos encuentros mantenidos esta semana.

 “Estos encuentros dan respuesta a la demanda de miles de ciudadanos que buscan otro camino a las políticas de Macri y Vidal. Agradezco a los radicales y socialistas que hoy se suman a este espacio que, como el salmón, va contra la corriente y amplía derechos, crea nuevos centros educativos y de salud, y trabaja con honestidad y capacidad para mejor la calidad de vida de los escobarenses. Es el momento de unirnos para construir un futuro mejor en nuestro distrito, en la provincia y en toda nuestra patria”, enfatizó Sujarchuk.

En el caso de los radicales, se trata de un sector de raigambre histórica en la línea Yrigoyen/Alfonsín, que siempre estuvo en desacuerdo con la decisión de la UCR de conformar la alianza Cambiemos y que acompañó desde el inicio la gestión de Sujarchuk. Ahora, de manera orgánica, tomó la decisión de conformar el espacio Radicales que Hacen e integrarse a la agrupación HACE, fundada por el propio intendente en 2014.

En cuando a los socialistas, el acuerdo es similar. La decisión de sumarse a la agrupación HACE fue tomada tras un plenario general que contó con una buena participación de militantes y está vinculada con la identificación lograda con Sujarchuk como consecuencia de sus políticas municipales de ampliación de derechos sociales y en materia de derechos humanos, según se destacó en un audio emitido por el propio Jorge Rivas, presidente a nivel nacional de Unidad Socialista por la Victoria. 

Fuente: Nuevo Digital de Escobar

Radicales y Socialistas con Ariel Sujarchuk