29-05-2019

Impulsan procesos de integración

Sujarchuk, Katopodis y Grabois trabajaron sobre políticas que promueven el desarrollo de la economía social

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con su par de San Martín, Gabriel Katopodis y el dirigente de la CTEP Juan Grabois para trabajar en políticas conjuntas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores de la economía social.

Sujarchuk, Katopodis y Grabois trabajaron sobre políticas que promueven el desarrollo de la economía social
El intendente de San Martin Katopodis y Grabois junto a Ariel Sujarchuk

 

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con su par de San Martín, Gabriel Katopodis, el dirigente Juan Grabois y otros referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para trabajar en políticas conjuntas que mejoren la situación laboral y la calidad de vida de los trabajadores de la economía social.

"Es importante el trabajo colectivo que venimos realizando con todas las organizaciones, con el programa Escobar Sustentable y con otros proyectos innovadores que promueven una cultura solidaria. Resulta enriquecedor sumar inteligencias y compartir experiencias para trabajar de manera mancomunada en la generación de otro modelo de comunidad distinto al que propone el gobierno provincial y nacional, que apunte a una Argentina próspera, inclusiva e integradora, expresó Sujarchuk.

A partir de este acuerdo, la Municipalidad de Escobar y de San Martín se comprometen a apoyar, reconocer y fomentar el trabajo de los Recuperadores Urbanos en ambos distritos, avanzando en políticas públicas que tiendan a la formalización de un sistema GIRSU con inclusión social. Además, se encargarán de promover y prestar colaboración para el Proyecto Buen Vivir, apoyando la iniciativa y garantizando infraestructura mínima para la creación de puestos de venta fijo, que permitan preservar y stockear los productos a comercializar, ya sean alimentos frescos o secos.

Por último, impulsarán políticas para generar procesos de integración sociourbana de los barrios populares reconocidos en el Registro Nacional de Barrios Populares en el marco de la Ley 27.453 y la 14.449 de la Provincia de Buenos Aires, disponiendo de los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

“Lo que Ariel está haciendo en Escobar tiene que ver con una mirada general e integral para abordar todas las problemáticas. En estos tiempos de tanta angustia y de sufrimiento del pueblo argentino, es responsabilidad de los intendentes transformar ese malestar y esa desilusión en esperanza. Por eso el trabajo y los resultados que obtuvo Ariel son la mejor muestra de que se puede gobernar de otra manera”, señaló Katopodis.

Luego de la reunión, se realizó una recorrida por la remodelada plaza Del Campito de la Estación, donde Katopodis y Grabois pudieron conocer la disposición de la nueva feria y charlar con los trabajadores sobre las características y el modo de organización del lugar. Por último, se dirigieron al Punto Verde instalado sobre la calle Travi, donde Sujarchuk explicó las distintas acciones que lleva adelante su gestión en el marco del programa Escobar Sustentable.

“En un momento dramático de nuestro país, en el que por ahí no tenemos tanto tiempo para discutir procesos de economía popular o perspectivas estratégicas porque hay que parar la olla, es bueno saber bancar la parada con creatividad. Por ejemplo, es muy importante lo que se hizo en esta plaza, donde distintos sectores de la sociedad, artesanos, revendedores, sectores formales, nuestros compañeros del sector de reciclado y vecinos tienen una convivencia armónica para tratar de salir adelante”, manifestó Grabois.

“Como dirigentes políticos tenemos que respetar las diferencias pero principalmente priorizar las coincidencias. Uno cuando ve a las personas que están dentro de las organizaciones genera vínculos, lazos y no pierde jamás el contacto con la realidad. Donde algunos sólo ven números, nosotros vemos personas. Y esas personas tienen derechos, necesidades y sueños que desde la gestión tenemos que acompañar con políticas de inclusión social”, concluyó Sujarchuk.