Ariel:

Sujarchuk: “La oposición no busca perjudicar al Presidente sino que escuche”

En una nota al portal Infoban,  el Presidente del PJ Escobar y jefe comunal se refirió al veto a la ley de emergencia tarifaria aprobada por el Congreso.

 

Sujarchuk: La oposición no busca perjudicar al Presidente sino que escuche
El Intendente de Escobar y Presidente del PJ Ariel Sujarchuk

 

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk habló del veto del Presidente Mauricio Macri a la ley aprobada en el Congreso que ponía un tope a los aumentos tarifarios. “Es una pena que el presidente no entienda que la oposición no está buscando perjudicarlo a él sino diciéndole que escuche, que ha tenido muchas de las herramientas que pidió porque se comprometió a corregir el rumbo de la economía y lo que ha hecho es agravarla de manera sistemática” indicó en diálogo con InfoBAN Radio.

“Dice que no hay que mentirle a la gente pero el que mintió fue él: La vicepresidenta (Gabriela Michetti) cuatro días antes del ballotage decía que no había que cambiar el precio de las tarifas y aumentaron un 1600 por ciento” adujo. 

Al respecto, ejemplificó sobre el caso de la municipalidad que gobierna: “En el municipio de Escobar en diciembre de 2015 la tarifa de luz era de 300 mil pesos. En diciembre de 2016 era de 2 millones y medio y en enero de 2018 es de 8,5 millones. Es obsceno y abusivo” se quejó.

“Dice que la oposición es hipócrita, pero lo que pasa es que la oposición camina por la calle, no anda en helicóptero, no toca timbre en lugares que no tienen ni para comer, sino que escucha y le hace un llamado de atención” puntualizó.

En ese sentido, Sujarchuk marcó los cambios para que las distribuidoras eliminen los cargos municipales como “una vendetta” de parte del gobierno. 

“Lo hacen porque los intendentes nos estamos oponiendo a las medidas que está tomando el gobierno. Pretenden quitarnos independencia económica para que no tengamos soberanía política” aseguró. 

Consultado por los acuerdos que se pueden generar en el peronismo con dirigentes que se escindieron del partido, el jefe comunal aseguró que “el diálogo aún en las diferencias es bueno. Por eso, sería bueno que el Presidente dialogue con todos y no se ponga en un extremo del que él mismo era crítico antes de asumir”. 

Sobre el caso particular de Sergio Massa con quien compartió una foto que dio qué hablar días atrás, porque se trató del regreso del líder del Frente Renovador a la escena política después de varios meses, Sujarchuk indicó que “como no podía venir (a la gala inaugural del restaurado teatro Seminari) vino antes a conocerlo terminado”.

“Le dije: ‘va a ser un acto muy massista porque va a haber muchos famosos’, que se lo estaba perdiendo, y que si no se apuraba iba a surgir otro joven talentoso de la zona norte, sonriente, que puede ocupar su lugar” comentó sobre el encuentro. 

Y agregó: “Sergio es un dirigente muy interesante. En lo que respecta a lo municipal siempre lo destaco porque es una de las personas que más me ayudó cuando asumí el municipio. Me senté con él porque hizo una muy buena gestión en Tigre y tomé mucho de su experiencia para aplicar en Escobar”. 

“En algunas cosas coincido y en otras tengo algunas diferencias, pero creo que es momento de generosidad en la política, de como dice él ‘no ir por el sándwich de mortadela’, e ir realmente por los intereses de los argentinos” concluyó.

Fuente:  Infoban